1. Compromiso Condicional.
La frase que mejor explica éste punto es la de » estoy contigo hasta que encuentre algo mejor «.
Este comportamiento se da cuando NO se está comprometido de manera profunda y uno de ellos (o incluso ambos) está abierto a relacionarse de forma sentimental y sexual con otras personas.
2. Aventuras NO Sexuales.
Es cuando aparece un@ tercer@ con el que se comparten confidencias e intimidades que pueden llegar a traspasar los límites establecidos por la pareja.
3. Las Mentiras.
Mentir es un problema serio que aniquila la confianza y la CONFIANZA es la clave para una buena relación de pareja. La sinceridad debe manejarse de forma equilibrada y tranquila.
4. La Coalición Contraria.
Otra conducta que acaba con las relaciones es CRITICAR a la pareja cuando se está en compañía de otras personas. Por ejemplo, hablar mal del otro cuando estamos con nuestra familia o con nuestras amistades.
5. No recibir apoyo.
“Si en algún momento lo has pasado mal, has necesitado apoyo de tu pareja y no lo has recibido, debes decírselo“. Esto puede terminar generando una herida, que si no se afronta, desembocará en reproches y en una falta de confianza.
6. Falta de interés sexual.
Si bien esto puede suceder en algún momento de la relación sin tener que ser una señal de alerta, lo importante es hablarlo y buscarle una solución juntos.
7. Falta de respeto.
Es uno de los comportamientos que puede llegar a condenar una relación.
8. Injusticia.
Se establece cuando hay desequilibrio y una de las partes se cansa y se desgasta.
9. Egoísmo.
En una relación de pareja donde se tienen objetivos en común, hay que llegar a compromisos y a ciertos sacrificios. Si una de las partes nunca está dispuesta a ceder habrá que plantearse si no nos merecemos algo mejor.
10. Promesas incumplidas.
La palabra y la lealtad son fundamentales.
Cuando no se cumple lo que se promete de forma reiterada, la confianza se acaba y se puede llegar a terminar la relación.
Hagamos un balance y trabajemos con positivismo y compromiso para construir una relación de pareja saludable y sólida.