La Menopausia trae consigo ciertos cambios hormonales. Cambios que afectan a todo tu organismo y principalmente tu cabello.
Probablemente los síntomas más llamativos de la menopausia en el pelo son su sequedad y caída. Pero que otros factores además de los hormonales afectan y contribuyen a la caída del cabello.
Mal cuidado
El uso de tintes, calor excesivo ( planchas y secadores ), champús inadecuados…todo
influye.
Es necesario que conozcas tu cabello, saber qué tipo de tinte es el adecuado a usar y recordar que luego del tinte debes acompañar el teñido con un tratamiento de hidratación. El uso diario de secador, tenacillas o planchas para el cabello puede volverlo quebradizo si no aplicamos un protector de calor adecuadamente antes de cada uso. Del mismo modo, utilizar un champú que no sea el adecuado puede tener un resultado nefasto sobre nuestro pelo.
Estrés
No es difícil correlacionar una caída de cabello importante cuando estamos pasando por una situación complicada personal y/o laboral. Así que cuídate particularmente el cabello cuando sientas que tu entorno está comenzando a “ tumbarte el pelo “.
Herencia (genética)
La genética marcará si tendremos más o menos pelo e inclusive la propensión a la caída. Así que mírale el cabello a tu madre, padre, abuelos…es muy probable que así sea el tuyo cuando alcances su edad.
Malos hábitos alimenticios
Si tienes una alimentación con déficit de minerales y vitaminas lo verás reflejado en tu cabello.
Enfermedades
El Hipotiroidismo es una condición muy bien conocida relacionada con la caída del
cabello. ¿ Cómo está tu tiroides ?