Es de conocimiento público, que vivimos en Sociedades donde pareciera que no podemos detenernos. Donde las prisas son las que prevalecen.
Vivimos corriendo, sin tiempo para nosotras y mucho menos para los demás. Estamos, por lo tanto, liberando constantemente cortisol, la hormona del estrés, y eso nos hace vivir en un estado de alerta. Y cuando esto sucede es normal que se active ese mecanismo de reactividad que nos lleva a reaccionar en lugar de responder. Esa actitud “reactiva “puede en muchas ocasiones poner en peligro nuestra relación de pareja.
Es por ello que les traigo algunas ideas para que las incorporen en su vida cotidiana y que aportan conexión real con nuestr@s compañer@s de vida.
🤗 ABRAZAR
A diario a tu pareja, esto genera oxitocina y permite una conexión profunda con ella. Y ese bienestar, ese estado de más presencia y de conciencia nos ayuda a comunicarnos desde otro lugar. Nos genera la sensación de que nuestra pareja es nuestro hogar, es casa, no es una lucha más, sino un lugar seguro. Y desde ahí es mucho más fácil relacionarnos y comunicarnos. Y no sólo eso, sino que nos permite dormir y descansar mejor. Abraza a tu pareja en el día a día. Cuando se acaban de ver, cuando se despidan, cuando se vayan a dormir. Es una práctica preciosa que permite transmisión de energía.
🙏 AGRADECIMIENTO DIARIO
Es muy nutritivo.
Agradecer a tu pareja es una forma de generar abundancia en la relación, de generar una mayor conexión y de aportar mayor bienestar.
Estas prácticas son las que pueden llevar al éxtasis vital, la conexión profunda y la intimidad en la pareja, sobre todo cuando se tiene un proyecto de futuro conjunto.
❤️ COMUNICAR DESDE EL CORAZÓN
Hay que aprender a liberar de juicio todo aquello que nos enfade de nuestra pareja. Y también debemos hacer la reflexión “espejo “, ¿Estaré yo haciendo algo que le resulte molesto a mi pareja?