Consideraciones para tener en cuenta con los juguetes sexuales

Una vez que encuentras el juguete sexual perfecto, seguro querrás que dure el mayor tiempo posible. También desearás mantener tus juguetes limpios para prevenir infecciones desagradables o incluso enfermedades de transmisión sexual. Voy a darte todos los pros y los contras de la limpieza y el mantenimiento de tu juguete sexual.

Reglas básicas que debes seguir.

La mayoría de las personas dejan sus juguetes a un lado inmediatamente después de usarlos, para darse cuenta pasados unos días que todavía no los han limpiado. ¡Evita hacer eso a toda costa! El material del que están hechos puede dañarse y favorecer la aparición de hongos y bacterias.

Para lavar un juguete sexual ten cuidado en elegir un jabón sin agentes irritantes como perfumes o exfoliantes, debes cuidar el pH del jabón y sobre todo debes prestar atención al tipo de residuos que deja el jabón sobre el juguete sexual. Es por ello por lo que muchas personas prefieren no arriesgarse y optan por comprar un limpiador especial de juguetes sexuales. Así mismo, estarán lavando tu juguete con un producto que fue diseñado tanto para desinfectar como para evitar reacciones alérgicas en tu piel o causar irritaciones.

Materiales de los vibradores

Un punto del cual debes tener suma precaución antes de limpiar tu vibrador (incluso antes de siquiera comprarlo) es el material del cual está fabricado. Como sabrás existen muy diversos materiales con los cuales se hacen los vibradores.

Los materiales permiten adaptarse a los gustos de las mujeres, como aquellas que prefieren una textura similar a la piel, las que buscan un juguete flexible o aquellas que prefieren uno sólido y poderoso.

Los materiales que más encontrarás se pueden clasificar en porosos y no porosos. Y estos son con los que contamos en el mercado:

La Silicona Médica

Es quizá uno de los materiales más frecuentes empleados en la elaboración de los juguetes sexuales. Sigue siendo uno de los predilectos debido a su flexibilidad, pero además cuenta con otras importantes ventajas que convierten a la silicona en una excelente apuesta para cualquier juguete sexual.

El Jelly

Se encuentra de forma habitual en las tiendas de juguetes sexuales. Aunque se trata de un material muy flexible y suave al tacto, el jelly cuenta con algunas cualidades que NO lo convierten en la mejor elección.

El Elastómero

Es una gran opción en cuanto a materiales de juguetes sexuales pues sus propiedades hipoalergénicas lo convierten en la alternativa perfecta para quienes son sensibles. Pero además cualquier juguete sexual de este material contará con las siguientes propiedades.

Los materiales duros

Otra opción novedosa e interesante cuando se trata de elegir los materiales para los juguetes sexuales es optar por productos duros y un poco menos convencionales como el vidrio, el metal o la cerámica. Aunque pueda parecer curioso, los juguetes sexuales de estos elementos están muy de moda pues ofrecen algunas ventajas.

El único contra es quizás su elevado precio, pues los juguetes sexuales realizados con materiales duros normalmente no suelen ser baratos.

El Látex

No solo se usa para la fabricación de preservativos, sino que además es un material que se puede encontrar en algunos juguetes sexuales. Dependiendo de tu cuerpo puede ser una gran opción o una pésima alternativa, esto en el caso de que seas alérgica al látex o desarrolles la alergia. Las propiedades de este material incluyen:

El plástico tipo PVC o ABS.

Es usado frecuentemente en la fabricación de juguetes sexuales, y se convierte en una buena opción para quienes desean ante todo la firmeza, ya que se trata de un material duro que dará como resultado juguetes algo rígidos. Es fundamental limpiarlo muy bien ya que al igual que el látex puede atraer mucho las bacterias.

¿Compartes un juguete sexual?

¿Quieres compartir tu juguete sexual con alguien?

Primero asegúrate de que sea un juguete sexual NO poroso. Los productos porosos (los hechos de gelatina, piel cibernética o goma) a menudo son blandos y tienen pequeñas aberturas o poros en el material donde las bacterias pueden asentarse. Solo cuando uses un juguete sexual no poroso, puedes estar segura de que, después de limpiarlo no transmitirás una Enfermedad de Transmisión Sexual.

Limpiar los juguetes sexuales: ¡Así se hace!

No todos los juguetes sexuales deben limpiarse de la misma manera. A continuación, relacionamos los diferentes juguetes sexuales y los métodos de limpiarse adecuados.

Un limpiador de juguetes.

En el mercado, hay limpiadores de juguetes sexuales. Un limpiador de juguetes a menudo viene en una botella con la que puedes aplicarlo fácilmente al juguete. No contienen alcohol, pero tiene un componente antibacteriano que combate los olores desagradables, hongos y bacterias.

Aplica el limpiador al juguete y usa un paño para frotarlo. Deja que el limpiador actúe durante un minuto antes de enjuagarlo. Asegúrate de que no queden restos del limpiador en el juguete. Finalmente, seca el juguete con un paño limpio y estará listo para volver a ser usado.

El Lavavajillas

Muchos juguetes sexuales también se pueden lavar en el lavavajillas.

Los juguetes sexuales eléctricos, como los vibradores y los juguetes porosos, no son aptos para el lavavajillas, ya que dañarían las partes eléctricas. Los Dildos y los Plugs anales generalmente toleran mejor el lavavajillas. Si quieres estar segura que eliminas todas las bacterias, usa un programa de alta temperatura (65 grados o más).

Agua y jabón suave

La forma más fácil de limpiar tus juguetes, es con agua corriente tibia

Pon tu juguete debajo del grifo inmediatamente después de su uso. Si es necesario, usa un jabón suave. Un jabón antibacteriano también va bien. Asegúrate de enjuagar bien el juguete después de limpiarlo. Las crestas y las hendiduras son lugares donde la suciedad puede almacenarse fácilmente. Es mejor usar un hisopo o bastoncillo de algodón para asegurarse de que queda completamente limpio.

Toallitas antibacterianas

Limpiar tus juguetes sexuales con una toallita antibacteriana es una forma rápida y eficaz de mantenerlos limpios.

No importa de qué material está hecho tu juguete sexual. Límpialo con la toallita y enjuágalo con agua tibia. Seca el juguete con un paño limpio o con papel de cocina y ¡Listo!

Hirviéndolos

Para eliminar cualquier bacteria, también puedes hervir tu juguete sexual en agua. Pon tu juguete en una olla con agua hirviendo y déjalo entre 3 a 5 minutos.

Ten cuidado con los juguetes sexuales porosos y con partes eléctricas. Y siempre verifica que tu juguete sexual es impermeable al agua, antes de usar esta técnica para desinfectarlo.

Limpieza de los masturbadores.

Estos juguetes requieren un enfoque ligeramente diferente. Es necesario girarlos al revés para limpiar adecuadamente el interior. A continuación, aplica un limpiador de juguetes en el interior del juguete antes de enjuagarlo con agua tibia.

Limpia el juguete con un paño seco y déjalo secar. Si el interior del juguete no está bien seco, existe el riesgo de que crezca moho. ¿Ves puntos negros en el interior? Es un signo de moho. Si este es el caso, no te quedará más remedio que tirar el juguete.

2 últimas recomendaciones.