EL OTRO USO DE LOS JUGUETES ERÓTICOS: No solo sirven para dar placer

El aislamiento y el estrés pandémicos trajeron consigo un aumento en la popularidad de los productos basados en el bienestar y el entretenimiento, entre los que se encuentran los JUGUETES SEXUALES.

Estos satisfacen ambas necesidades, pero además alivian la ansiedad, la soledad y ayudan a aumentar la confianza, la alegría y el placer.

Megwyn White, directora de educación de Satisfyer y sexóloga clínica, asegura que nuestra Sexualidad afecta a todas las demás áreas de nuestra vida, incluida la del bienestar físico y emocional.

Existe un gran desconocimiento sobre los beneficios del placer, ya que los orgasmos, entre un sinfín de ventajas, pueden ayudar a dormir mejor, reducir la ansiedad, mejorar la salud del corazón, e incluso a tener una piel más saludable.

Cuando comenzamos a masturbarnos estamos sentando las bases de la concienciación sobre el placer, lo que también es determinante para poder embarcarnos en las complejidades del sexo en pareja “Es fundamental asumir que la masturbación forma parte de un desarrollo sexual saludable“.

Los Juguetes Sexuales, se están convirtiendo en “herramientas de estilo de vida“ que pueden mejorar la conexión con uno mismo, la confianza, la líbido, el sueño y la SALUD e incluso pueden actuar como potenciadores de la belleza.

Juguetes Sexuales y Suelo Pélvico.

Ahora sabemos que además de usar los Juguetes eróticos para la búsqueda de placer , también tienen otras utilidades: Sirven para aumentar el conocimiento de la propia sexualidad y descubrir su anatomía y como una herramienta para fortalecer el Suelo Pélvico.

Entre los juguetes que destacan para fortalecer nuestra musculatura de esa zona, están:

Nova 2 de We-Vibe

Estimula el Punto G y el interior de la vagina,
“por lo que mientras te masturbas puedes apretar el juguete con tu suelo pélvico para notarlo y sentirlo“. Al hacer esas contracciones, estamos estimulando la zona interior de nuestra vagina, de nuestro suelo pélvico y por lo tanto lo estamos fortaleciendo.

Las Bolas Chinas.

Aunque no son un juguete sexual en sí mismo, están diseñadas para el fortalecimiento del suelo pélvico. Lo que ocurre es que hay algunas que tienen vibraciones que pueden hacer más divertido este entrenamiento.

Para encontrar el juguete sexual adecuado puede ser útil el asesoramiento de un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que valore tu situación y te diga qué es lo que necesitas, en particular para las que acaban de salir de un embarazo o presentan prolapsos genitales.