El Riesgo de Enfermedad Cardíaca aumenta antes de la Menopausia.

La transición a la Menopausia es un momento de aumento del riesgo de enfermedad cardíaca para las mujeres. Monitorear la salud y el estilo de vida de las mujeres, al tiempo que se integran estrategias de intervención temprana para una buena salud cardiovascular, es importante, especialmente durante la mediana edad y durante la menopausia, para AYUDAR A PREVENIR LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS, según una nueva Declaración Científica de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Dado que el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca durante la menopausia está asociado con una DISMINUCIÓN en la producción de los ESTRÓGENOS, los profesionales de la salud y los científicos han estudiado si la TERAPIA HORMONAL podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular (CV).

Hay investigaciones que indican los posibles beneficios CV de ciertas combinaciones de terapia hormonal (TH) cuando se inician en la menopausia temprana.

Además, algunos estudios muestran que los beneficios de la TH, incluido un menor riesgo de diabetes tipo 2 y la protección contra la pérdida de la masa ósea, parecen superar los riesgos para la mayoría de las mujeres en la menopausia temprana.

Las recomendaciones actuales de las principales Sociedades Médicas profesionales RESPALDAN el uso de la TERAPIA HORMONAL para las mujeres que han comenzado recientemente la transición a la menopausia, con las indicaciones adecuadas.

Pregúntale a tu Ginecólogo si clalificas para la Terapia de Reemplazo Hormonal y de esa manera comiences a disfrutar de los beneficios de la misma para proteger entre otras cosas, tu Salud Cardiovascular.