Cada vez hay más evidencia de que promover el uso del condón masculino y femenino
asociado al placer y a mensajes de sexo más seguro, puede incrementar el uso consistente del condón en las relaciones sexuales. Este es el “poder del placer “.
Dada la percepción más generalizada de que los condones reducen el placer sexual, es fundamental que las campañas de salud sexual aborden el tema del placer cuando promueven el uso del preservativo.
Por esta razón, erotizar los condones masculinos y femeninos resulta clave para incrementar su uso: hay que hacerlos más cómodos y placenteros y que ello los convierta en un accesorio erótico, y no sólo en un instrumento de salud pública orientado a prevenir la enfermedad.
Los condones pueden ser muy provocativos y placenteros, el buen sexo puede ser más seguro y el sexo más seguro puede ser muy bueno.
Paso a mencionarles formas rápidas y “ calientes “ para erotizar un condón masculino.
Uno de los secretos mejor guardados del buen sexo (y del sexo más seguro) es el lubricante a base de agua, que puede hacer que el sexo sea más húmedo y atrayente, y también evitar que el condón se rompa si hay sequedad vaginal o si el sexo es intenso, tornando al preservativo en una herramienta más segura. Para ello, se puede colocar una pequeña cantidad de lubricante a base de agua sobre la punta del condón facilitando la penetración. Y si por otro lado, utilizamos un lubricante con sabor, esto puede hacer el sexo oral no sólo más seguro, sino también más agradable.
Otra forma de sacarle “ punta “al preservativo masculino, es usar la boca para desenrollarlo sobre el pene. Se toma suavemente la tetilla del condón entre los dientes (cuidando de no romperlo) y luego se desliza sobre el pene. Así que ya tienen tarea, pueden practicar sobre un dildo o un vibrador.
Chicas, el sexo con preservativo no tiene porque ser aburrido. Recuerden que en primer lugar deben pensar en su seguridad (salud), pero también su uso puede ser
súper divertido.