Hormonas Bioidénticas – Entrevista

July, ¿Desde un principio tenías claro el tratamiento de hormonas Bioidénticas o tenías dudas?

Yo creo que es importante comentarles cómo incursioné yo en el tema de la terapia de remplazo hormonal con hormonas Bioidénticas

Yo comienzo hace 8 años a trabajar sobre ginecología regenerativa y en los eventos de ginecología regenerativa por supuesto coincidimos colegas que tenemos una misma visión digamos de ciertos problemas relacionados por supuesto con el área genital femenina y a su vez estaba viviendo un proceso personal que era mi propia menopausia; hace 8 años yo tenía 52 años este año cumplo 60 y a los 52 años me vi con sofocos, decaimiento, cansancio, baja libido, mente nublada no, lo siguiente y dije bueno yo tengo que empezar a tratarme porque yo siempre he sido una persona muy activa, muy dinámica.

Empecé a sentirme mal, entonces eso coincidió con todo el proceso de la ginecología regenerativa y en una reunión encontré  a un colega y me dice, July tu sabes que existe esta terapia con las hormonas Bioidénticas que nos está dando excelentes resultados; yo ya venía utilizando terapia tradicional pero con unos resultados desastrosos; decaimiento, cansancio, la baja libido seguía ,por otro lado los sofocos que los demás síntomas seguían exactamente iguales y queja por cierto que tienen la gran mayoría de las pacientes que recibían hasta ese momento la terapia tradicional; es decir, mejoraban un poco el tema de los sofocos, del insomnio, de la sequedad vaginal, de las dispareunia pero el tema del cansancio, agotamiento y libido seguían sin ser bien manejados. Entonces bueno, empiezo a estudiar, empiezo a revisar y de verdad hay trabajos interesantísimos con resultados muy buenos en relación con mejorar, a revertir y por supuesto en un futuro pues tener salud a nivel óseo, la salud a nivel muscular la parte cognitiva y dije, lo voy a probar.

Entonces fue un proceso donde tomé la terapia para mis pacientes, pero también la tomé yo y cuando la tomé yo, cuando comencé a utilizarla fue un descubrimiento; fue un despertar. Es como cuando tú dejas de colocarle a una plantita el agua. Así me sentía yo y se va secando y comenzar a colocarle el agua de nuevo yo resplandecía y volví a ser yo y ese volví a ser yo, es lo que he venido recibiendo de mis pacientes durante estos años cuando me dicen, soy yo otra vez doctora, he vuelto a ser yo.

Descubrir la terapia en mí fue, le repito pues el abrirme la puerta para enfrentarme a unas pacientes que tenían los mismos problemas que estaba presentando yo, las mismas dificultades y darle ahora sí, una respuesta a prácticamente todas sus quejas.

Es verdad que la terapia de reemplazo no solo la bioidéntica sino en general, tampoco es la panacea tiene unas indicaciones muy precisas, pero por ejemplo en el tema de la libido y en la parte cognitiva yo he sentido ahora después de estos años que manejo, que nos quedábamos cortos. Yo por ejemplo hace 8 años cuando yo no les daba a las pacientes por ejemplo testosterona. Para mí también el uso de la testosterona me ha permitido abordar a las pacientes con una visión más amplia y le repito, con unos resultados extraordinarios en relación con su calidad de vida en general y a su calidad de vida sexual en particular.

Soy una defensora porque veo los resultados en las pacientes, yo tengo que darles las gracias a las hormonas Bioidénticas y en particular a SottoPelle.