Incontinencia Urinaria en Mujeres.

Se estima que la incontinencia urinaria ( IU ) afecta a más del 50% de las mujeres mayores de 65 años, pero sólo dos tercios buscan atención para la enfermedad.

Lo subtipos principales de IU son:

¿Cuál tipo de Incontinencia tienes tú?

Hablemos sobre la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

Muchas mujeres optan por una prueba preliminar de modificaciones de estilo de vida de bajo riesgo.

Varios estudios han demostrado que la pérdida de peso como recomendación inicial puede mejorar los síntomas de la IU, especialmente la IUE.

Estudios más recientes muestran evidencia de que, en las mujeres obesas, la cirugía bariátrcia confiere una reducción significativa de la IUE( y la UUI ).

Los ejercicios musculares del piso pélvico y la fisioterapia ( PT ) siguen siendo pilares del tratamiento conservador para la IUE y con frecuencia resultan en una mejor calidad de vida e incluso la cura.

Las paciente que no respondan a los tratamientos conservadores, se puede considerar la realización de cirugía de cabestrillo mediouretral.

El cabestrillo sintético mediouretral (ya sea retropúbico o transobturador) sigue siendo el estándar de oro para el tratamiento de la IUE, dado su tiempo operatorio relativamente corto, alta eficacia y bajo índice de complicaciones.

Hablemos sobre Incontinencia Urinaria de Urgencia.

Aunque los anticolinérgicos han sido durante mucho tiempo la primera opción para el tratamiento farmacológico de la vejiga hiperactiva/ UUI, no hay datos publicados que respalden un anticolinérgico en particular sobre otro.

Además, los hallazgos neurológicos han generado preocupación por los efectos adversos como la atrofia cerebral y el deterioro cognitivo en pacientes ancianos que reciben medicamentos anticolinérgicos.

El agonista del receptor adrenérgico B3 mirabegrón es actualmente el único medicamento oral en su clase aprobado para el tratamiento de pacientes con UUI.

Aunque generalmente se tolera bien, el mirabegrón se usa con menos frecuencia que los anticolinérgicos debido a su alto costo.

El inicio de la terapia en la UUI con mirabegrón es clínicamente aceptable,especialmente en pacientes con riesgo ( o inquietudes ) sobre el deterioro cognitivo.

Otros tratamientos mínimamente Invasivos para la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

Los tratamientos adicionales que se ofrecen actualmente incluyen la terapia con Láser Fraccional, pero pocos datos respaldan ésta práctica.

Una revisión de los ensayos de la terapia con láser vaginal para la IUE indica que la terapia con láser puede ser un enfoque útil y mínimamente invasivo para tratar la IUE, pero los estudios en gran medida carecen de grupos control o comparaciones con los tratamientos existentes.

Conclusión: