La GINECOLOGÍA REGENERATIVA al rescate de la Sequedad Vaginal (SV)

Casi todas asociamos la SEQUEDAD VAGINAL a la Menopausia y no es para menos pues es el síntoma capital que se presenta en esa etapa de la vida. Pero la sequedad vaginal va mucho mas allá de esa etapa pues también nos puede acompañar en nuestro período fértil y desesperarnos por no saber qué hacer. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque la gran mayoría de mis pacientes jóvenes, sufren en silencio “éste síntoma tan molesto y que les puede afectar negativamente en su desempeño sexual y por lo tanto en sus relaciones de pareja.

Lo primero que debes tener claro, es que la sequedad vaginal no es exclusiva de las personas “mayorcitas “así que no te sientes avergonzada o incómoda de hablar de ello en la consulta y por lo tanto de buscar ayuda. La SV puede presentarse en las pacientes que usan anticonceptivos orales, en las pacientes que están lactando, en las embarazadas o simplemente en cualquier paciente que viva en esta “nueva normalidad “…es decir, TODAS. Lo importante es buscar opciones para resolverlo y afortunadamente las tenemos. En otro artículo de este Blog les hablé de medidas y recomendaciones Naturales para mejorar la Hidratación Vaginal. Ahora les voy a hablar sobre las técnicas regenerativas que tienen a disposición y de las que podemos hablar en mi consulta.

Lo maravilloso de las técnicas regenerativas es que en su gran mayoría son procedimientos rápidos, sencillos y que no exigen por parte de ti, un tiempo de recuperación, permitiéndote reintegrarte de inmediato a tus actividades habituales.

Comienzo a enumerártelas.

1.-El Láser de CO2 vulvar y vaginal

Con este dispositivo buscamos que mejore la hidratación tanto vulvar como vaginal a través de la estimulación del tejido con el calor suprafisiológico que produce el Láser. Esto estimula las proteínas del choque al calor presentes en la piel y en la mucosa, estimulando la producción de Colágeno. Mejora también la Vascularización y con ello…llega el agua. Para esta técnica califican las pacientes de todas las edades y de todas las condiciones y patologías médicas. Es una técnica maravillosa, inclusive para las pacientes Oncológicas, bien sea que tengan o hayan tenido un Cáncer.

2.-El Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Se utiliza tanto en el tercio externo de la vagina como en la vulva. Usualmente se coloca a través de la técnica de Mesoterapia. Los resultados se observan desde la primera sesión. Buscamos estimular el Colágeno, la vascularización y controlar la inflamación y el dolor/ ardor que usualmente acompaña la SV. Las plaquetas son unos componentes de la sangre (plasma) con grandes propiedades regeneradoras y reparadoras. Todas las pacientes califican para este tratamiento independientemente de la edad y usualmente no hay contraindicaciones importantes para su uso y aplicación.

3.-El Ácido Hialurónico (AH)

Su uso ha sido y es, muy popular en la Medicina Estética. Y la experiencia tan positiva, así como sus resultados tan favorecedores provienen de esa área. Pero el área genital en muchos aspectos no se comporta de una forma diferente a la de la cara. Envejecemos “arriba”, nos irritamos “arriba”, nos deterioramos “arriba”, tal cual como lo hacemos “abajo”. Así que el uso del AH también se ha popularizado en el área genital y sus resultados son fantásticos. Lo podemos usar tanto en la Vulva como en la Vagina. La molécula del AH atrae agua y con el agua…vuelve la vida.

En otras entregas hablaremos de otras técnicas muy útiles para ayudar a recuperar no sólo la lozanía sino especialmente el BIENESTAR GENITAL.

NO SEAS DE LAS PACIENTES QUE SUFREN EN SILENCIO.
Tu problema tiene solución.