Los betacarotenos favorecen el buen estado de la piel y las mucosas, por lo que un buen nivel de ellos puede ser clave para tener un mejor bronceado en verano
ACELGAS
Las acelgas, son un alimento con gran valor nutricional, es rico en proteínas, fibra, yodo, hierro, potasio, magnesio, folatos y vitamina C.
Brócoli
El brócoli tiene una gran función antioxidante, que se debe principalmente a los betacarotenos, isocianatos y la vitamina C. Protegen frente a los radicales libres que son los causantes de los procesos de envejecimiento del cuerpo.
Coles de bruselas
Las coles de bruselas tienen un bajo aporte calórico ya que casi el 90% de su composición es agua; es importante no cocinarlas en exceso para no reducir sus niveles de nutrientes. Contienen vitaminas, minerales y fibra, vitamina C y vitamina K.
espinacas
Las espinacas tienen un bajo contenido de grasas y de hidratos de carbono. Es uno de los vegetales con más proteínas. Cuidan la salud de los huesos y a reducir los riesgos de fracturas óseas gracias a su contenido en vitamina K.
verdolaga
La verdolaga es una de las verduras con más cantidad de betacarotenos. Contiene polifenoles y antioxidantes como la vitamina A, C, el alfa-ocoferol, glutatión. Los antioxidantes protegen nuestras células del envejecimiento prematuro y la inflamación
piña
La piña es una fruta altamente saciante por su alto contenido en agua y su aporte de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a mantener el equilibrio hídrico en el organismo.
calabaza
La pulpa de calabaza y las semillas son ricas en vitamina C y betacaroteno, lo que da un impulso al sistema inmunológico mediante una poderosa combinación de nutrientes. Es rica en fibra, por lo que ayuda al correcto tránsito intestinal.
mango
El mango tiene alto contenido en agua y en azúcares naturales; contiene minerales, vitaminas del grupo A y B, ácido fólico y un mínimo de vitamina C.
melocotón
El melocotón es una fruta rica en fibra, agua, antioxidantes, betacarotenos y ácidos nicotínico, málico, patogénico y cítrico. Es un aliado perfecto para la protección de la piel.
melón
El melón es rico en fibra, betacarotenos, ácido fólico y potasio. Por su contenido en agua y potasio podríamos decir que es un buen diurético.
zanahoria
La zanahoria es rica en betacaroteno, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Esta vitamina permite mitigar la acción de los radicales libres y fortalece tanto las uñas como el pelo, y protege la piel.
pimiento rojo
El pimiento rojo es uno de los alimentos más beneficioso para nuestra piel: cuenta con vitamina C, que ayuda a retrasar el envejecimiento, vitaminas del grupo B, que ayudan a combatir el cansancio y estrés celular y betacarotenos, de acción antioxidante y anticancerígena.
tomates
Los tomates aportan apenas 18 calorías por cada 100 gramos, ya que la mayor parte de su peso es agua. Tienen grandes cantidades de vitamina C y de ácido fólico y además son ricos en licopeno, el pigmento que le da su característico color rojo y que tiene propiedades antioxidantes.
sandía
La sandía es una excelente fuente de agua y de fibra, ya que en su composición tiene casi un 95% de agua. Por esto, 100 gramos de sandía contienen solo 30 calorías así como 0,4 gramos de fibra. Es rica en licopeno y vitaminas que mejoran la salud cardiovascular.
remolacha
Aunque la remolacha es una de las hortalizas más ricas en azúcares, aporta pocas calorías y, al tratarse de un alimento rico en fibra, estos azúcares se absorben lentamente. También es fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio, además de fósforo.