Usualmente, relacionamos a la Menopausia con síntomas como los sofocos y el insomnio. Pero hay muchos otros síntomas tan importantes como los mencionados anteriormente y cuyo impacto en nuestra vida son también negativos, pero que por vergüenza o por desconocimiento, decidimos, SUFRIR EN SILENCIO. Me refiero al DETERIORO DEL SEXO.
Los estudios relacionados con la función sexual femenina, demuestran, una disminución del deseo sexual en un 35 % por año y ésta disminución comienza, usualmente, unos dos años antes de que la Menopausia se haya instalado oficialmente. Llegada la Menopausia el deterioro de la respuesta sexual continúa pero de una forma mas paulatina.
Los niveles bajos de estrógenos son los responsables de este efecto declive. La paciente comienza a presentar a nivel vaginal, sequedad , irritación e inclusive dolor con y sin penetración. Este último síntoma es conocido como Dispareunia. Estos cambios que alteran la calidad del tejido genital conllevan también a un franco deterioro de la función sexual.
Casi todas las pacientes en esta etapa de la vida, refieren que su vida sexual se afecta negativamente y que su líbido se ve disminuida a veces, a unos niveles de “ desinterés total “.
LA BUENA NOTICIA, es que la vida sexual puede volver a ser placentera porque se puede recuperar. Todo es cuestión de que consultes a tu Ginecóloga, hables con ella con toda confianza y empieces a recibir asesoramiento Médico para iniciarte en el mundo de la Ginecología Regenerativa y en los tratamientos antienvejecimiento, orientados a recuperar tu bienestar. Disponemos de herramientas y terapias extraordinarias, que aplicadas en tu área genital, harán que esa zona vuelva a tener la vitalidad y el aspecto de tus años previos a la Menopausia. No sigas sufriendo en silencio. Esos problemas que la mayoría de los Ginecólogos dicen que no tienen solución, SÍ la tienen, sólo es cuestión de que acudas con el profesional adecuado. Anímate a recibir Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bioidénticas, anímate a colocarte Plasma Rico en Plaquetas ( PRP ) en la vulva y en la vagina, anímate a someterte a sesiones de rejuvenecimiento genital con Láser de CO2, anímate a recuperar el SEXO con tu pareja. El buen sexo no tiene que ser un recuerdo, tiene que ser parte de tu día a día, aún en la Menopausia.