Con el paso del tiempo y de los cambios a los que es sometida la piel vulvar (embarazos, partos, menopausia, entre otros). La zona genital comienza a perder lozanía que se manifiesta en cambios de su aspecto: coloración, pérdida del vello púbico, aparición de canas, descolgamiento de la piel, flacidez y síntomas, que hablan del deterioro de la función, picores, ardor e inclusive dolor.
Siempre les comento a mis pacientes, que cualquier hallazgo o síntoma nuevo en el área genital me lo comenten de inmediato y que no esperen hasta la revisión Ginecológica del año que viene para consultar. Todo con la finalidad de poder actuar a la brevedad en el problema. Recuerden que es mejor “prevenir que lamentar“.
Hoy disponemos de muchas herramientas terapéuticas en el área de la Ginecología Regenerativa para darle solución a tu problema.
Medidas generales para el mantenimiento de la piel vulvar.
Por medidas generales se entiende, todo aquello que podemos hacer, para ayudar a la piel del área genital y que se encuentra fácilmente a nuestro alcance.
- Hidratarnos adecuadamente: Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas y alcohol, impacta positivamente en nuestra área genital.
- Antioxidantes: Apórtale a tu piel vulvar nutrientes adecuados para que se mantenga sana. Consume frutos rojos y frutos secos. Se sabe que el consumo De Pycnogenol a dosis de 160 mg al día puede ser de gran utilidad para controlar el estrés oxidativo de nuestro cuerpo.
- Evita la exposición al Sol. Los rayos UV son los causantes del envejecimiento prematuro, de que la piel se debilite y de que comience a mostrar los signos del paso del tiempo antes de lo previsto.
- Utiliza protector solar. Cuando vayas a exponer tu área genital al sol, debes protegerla. La piel vulvar es PIEL y sufre tanto como la piel de la cara cuando la expones al Sol.
- Utiliza para tu área genital productos naturales (Fuera los Parabenos).
- Rechaza el alcohol y el tabaco.
Consúltame para que te oriente, acerca de los tratamientos Regenerativos que existen disponibles para el área genital y que son fabulosos no sólo para actuar a nivel estético sino también a nivel funcional, como, por ejemplo: Blanqueamiento genital, Láser Vulvovaginal, Plasma Rico en Plaquetas (PRP), Ácido Hialurónico (Hidratante y Relleno), Toxina Botulínica (Bótox), Mesoterapia con Nutrientes, Exosomas, Ozonoterapia, etc.