Consiste en utilizar técnicas mínimamente invasivas (ambulatorias), orientadas a bioestimular la zona pélvica, el pubis y el área genital (vulva y vagina).
Una definición sencilla de la palabra bioestimular para entender qué buscamos en los tejidos a los que le aplicamos esas técnicas especiales sería, activar el fibroblasto que es la célula encargada de producir colágeno y elastina, pero también buscamos que el tejido se repare, se revitalice, mejore la absorción de nutrientes, se detenga la inflamación crónica, el dolor, se tense, e inclusive retome funciones que se habían deteriorado como consecuencia del paso de los años o como secuela de tratamientos médicos oncológicos y cirugías.
Para el área genital, pélvica y púbica, la bioestimulación mejora las características macroscópicas y funcionales de los tejidos. Recupera la elasticidad, la humedad, el tensado, controla el dolor y la inflamación. La necesidad de algún tratamiento Regenerativo no está sólo vinculado a la edad. Si bien es cierto que, en la Menopausia por la deficiencia hormonal, se puede ver particularmente afectada esa zona, no es menos cierto, que muchas pacientes jóvenes se pueden ver muy beneficiadas por estas técnicas. Hay que recordar que el suelo pélvico en general y el introito vulvar en particular, pueden quedar afectados después de un embarazo y de un parto y de que existen patologías de la vulva que no respetan la edad y que se pueden presentar en cualquier grupo etario, como, por ejemplo, el Líquen Escleroso, el Líquen simple, la Psoriasis, las Dermatitis vulvares, etc.
Las invito a explorarse su zona íntima, las invito a preguntarse si esa zona ha cambiado y sobre todo si notan alguna molestia o algo les preocupa. Existen tratamientos novedosísimos que mejorarían tus síntomas de forma rápida, segura y generalmente indolora.
¿Con qué técnicas contamos para realizar un Rejuvenecimiento genital?
- Láser.
- Radiofrecuencia.
- Carboxiterapia.
- Ozonoterapia.
- Ondas electromagnéticas focalizadas.
- Microneedling.
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
- Ácido Hialurónico: Hidratante y de Relleno.
- Exosomas.
- Toxina Botulínica.
- Despigmentación(Blanqueamiento genital).