¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen?

En el mercado hay disponibles varios tipos de lubricantes íntimos que ayudan a mejorar la experiencia al mantener relaciones sexuales. Es importante saber elegir la versión apropiada.

En el mercado, se pueden encontrar varios tipos de lubricantes íntimos que mejoran la experiencia sexual de la pareja. Su aplicación contrarresta la pérdida de humedad natural de la vagina y evita que el encuentro se torne incómodo o doloroso.

Los Lubricantes son por lo tanto, productos elaborados con componentes que disminuyen la fricción en los genitales al momento de tener relaciones sexuales.

U estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, descubrió que un 65 % de las mujeres usan lubricantes para un sexo más cómodo.

Tipos de Lubricantes.

Debo advertir que NO se aconseja el uso de lubricantes caseros: Vaselina, cremas hidratantes de cara o corporales, aceites comestibles. Lo ideal es optar por alguna de las presentaciones disponibles en farmacia y sex shops.

Lubricantes a base de agua.

Son los más recomendados para disminuir la sequedad vaginal causada por los descontroles de los niveles de estrógenos. Son fáciles de limpiar, no causan manchas y son seguros cuando se utilizan en conjunto con el preservativo.

Lubricantes a base de aceite.

Están fabricados a base de grasas vegetales, como las que proviene de la oliva y el maíz. Hoy en día su uso no es recomendado. Deterioran el látex de los condones y facilitan su rompimiento.

Los lubricantes a base de silicona.

Son más densos y duran más que los elaborados a base de agua. Se recomiendan para practicar sexo anal o para aquellos encuentros en el agua.

Espero que ésta información te sirva para escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades.